O pagamos todos, o la princesa al río

El pasado sábado por la noche, al igual que muchos  españoles, acudí al cine. En mi caso fui con un amigo a los Renoir Princesa de Madrid para ver una obra española: El gran Vázquez, de Óscar Aibar. La película se deja ver, entretiene, y nos acerca a la figura del dibujante Manuel Vázquez Gallego, un auténtico jeta que evitaba pagar siempre que podía. Todo un ejemplo de picaresca española.

Pero no es de la película de lo que venía a hablar aquí, sino de una historia Real (sí, con mayúsculas). Y es que antes de entrar a ver El gran Vázquez, salí un momento con mi acompañante (el polifacético Félix Espejo) a fumarme un cigarro, y vimos cómo entraban al cine los mismísimos Príncipes de Asturias.

No sé si porque un cine lleve tu nombre (recuerden, fuimos al Renoir Princesa) tienes algún tipo de privilegio, pero el caso es que la pareja en cuestión fue directa a por sus palomitas, y de ahí a la sala de cine.

Por si se lo preguntan, entraron a ver Buried. Vale, sí, es cine español, y eso está muy bien. Y es cierto que existe la presunción de inocencia y a lo mejor habían comprado las entradas antes, pero nosotros, que somos unos mal pensados, lo que vimos con nuestros propios ojos fue un Vázquez en toda regla. Un clarísimo ejemplo de “para qué pagar, si me lo puedo ahorrar”.

Y es que en el caso de que no pagasen, ¿cuál es la diferencia entre descargarla de internet y verla de gorra en el cine por ser Príncipes? ¿No serían ellos unos piratas? ¿Por qué no? Si el pirata se caracteriza por beneficiarse de las películas sin dar nada a cambio, repito: ¿Cuál sería la diferencia? Yo sólo veo una: que ellos la ven en 35mm y Dolby Surround, y nosotros en DVDscreener.

Sin acritud, Felipe y Letizia. Sin acritud.

5 comentarios en “O pagamos todos, o la princesa al río

  1. Luis Fco. Pérez dijo:

    Qué curioso lo de Marta. Aunque en los Princesa los guardaespaldas fueron bastante discretos y no llamaron tanto la atención. Sólo se quedaron dos en la puerta de los cines. Aunque supongo que habría más personas vigilando en el interior y yo ni me fijé.

  2. JaDevil dijo:

    Cágate lorito!

    No veas con la ‘Bonachona familia real’… Estará eso incluído en la cuenta de gastos públicos? No sé como españa no se ha adherido a áfrica todavía. Cada día que pasa me da más vergüenza vivir dentro de esta sociedad monárquica y viciada.

    No les hicísteis ninguna genuflexión o reverencia con el dedo corazón?

    Salúh2!

  3. begoyomisma dijo:

    yo curraba en un sitio al que los principes vinieron una noche a cenar: discretos, pagando y sin miradas altivas. justo después de la cena se acercaron a los cines ideal, a pocos metros, y vieron “lust,caution” en V.O.S.
    buen gusto en ambos casos, cero abusos.
    no defiendo, solo relato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s