Cambio y corto, y una de enlaces

Después de varias semanas muy ocupado con trabajos que me permiten comer y pagar el piso, he tenido la oportunidad de asistir en mi tierra a un par de sesiones y a la Gala de Clausura de Almería en Corto, donde disfrutamos de algunas joyas como el corto almeriense El tiempo al tiempo, y el estadounidense Ana’s Playground.

[Vimeo 15187019]

[Vimeo 4362835]

Eso sí, me he llevado el trabajo conmigo y he compaginado ocio y obligaciones. No vayáis a pensar que soy un tipo con mucho tiempo libre, porque nada más lejos de la realidad.

Pero estoy contento. Después de estas semanas tan intensas frente al Final Cut y el After Effects, empiezo a ver la luz al final de túnel. Se acerca el día en el que pueda centrarme en terminar En la próxima parada para estrenarlo a principios de 2011 como teníamos previsto. Estoy deseando pasar página y empezar a preparar otro corto, y también retomar el proceso de escritura con Alberto de la Hera.

No recuerdo si se lo escuché a Tomás Gutiérrez Alea o a Juan Carlos Tabío (directores de Fresa y chocolate y Guantanamera), pero me acuerdo que fue en el programa Versión Española donde uno de los dos dijo que cuando uno crea una película debe estar preparado para recibir malas críticas, porque siempre llegan, por muy buena película que hayas hecho. Ya lo decíamos en Manolito Espinberg: une vie de cinéma: “Todas las películas tienen defensores y detractores: incluso las obras maestras del cine”.

No sé si tengo un problema, pero estoy deseando que llegue el momento de recibir hostias a tutiplén. Porque las críticas positivas te hacen sentirte bien y aumentan el ego, pero de las negativas (y constructivas) se aprende.

De esto mismo hablaba hoy con Miguel Ángel Carmona por Facebook.  Para el que no lo conozca, Miguel Ángel, con apenas 27 años, es co-guionista de los largometrajes ¿Por qué se frotan las patitas? y Un mundo cuadrado, dirigidos por Álvaro Begines. Miguel Ángel, además, es director de dos cortometrajes estupendos y muy diferentes, producidos por La mirada oblicua.

El primero de ellos, Horóscopo (2008), está protagonizado por Álex O’Dogherty y Teresa Hurtado de Ory, una gran actriz a la que pronto podréis ver también en nuestro último cortometraje.

[Vimeo 2758361]

El trabajo más reciente de Miguel Ángel Carmona es un cortometraje titulado 70m2, está protagonizado por Alberto Amarilla, y acaba de empezar a distribuirse. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo, porque el corto tiene una factura impresionante y está dirigido con muy buen pulso. No os adelanto nada sobre el argumento para que os sorprenda más cuando tengáis la oportunidad de verlo en el festival de cortometrajes más cercano.

[Vimeo 14282636]

Y por si hay algún rezagado que aún no hubiese visto el teaser de En la próxima parada, lo dejo aquí también, que no cuesta nada.

[Vimeo 15984491]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s