Así suena “En la próxima parada”: Medelia

Empiezo hoy una serie titulada Así suena “En la próxima parada”, en la que hablaré de los distintos artistas que nos han cedido su música para dar cuerpo y alma al cortometraje que rodamos el pasado verano.

Arrancamos con el primer corte de una banda sonora formada por músicos residentes en Madrid, aunque provenientes de distintos rincones del mundo. Otra característica común es que todos ellos cantan en inglés.

El primer tema que vamos a escuchar cuando veamos En la próxima parada es obra de Medelia,  y está incluido en su EP Light Breaks Where No Sun Shines que, publicado bajo licencia Creative Commons, también ha servido como banda sonora de algunas promos de la serie House para el canal de televisión Cuatro.

Medelia es la fusión de Pablo MEDel y ELIA Maqueda, y su música está impregnada de sentimiento y literatura. Hace unos meses tuvieron la suerte de telonear al mismísimo actor Tim Robbins, que ofreció un concierto con su banda The Rogues Gallery Band, y hoy sábado 5 de febrero estarán en la Sala BarCo de Madrid a partir de las 21h, junto a El hombre rana.

El tema que nos han cedido para En la próxima parada se titula Tick Tock, y podéis escucharlo aquí, tanto en su versión de estudio como en una improvisación en pleno Metro de Madrid.

Tick Tock, versión de estudio.

Si queréis conocer mejor la música que hacen, os dejo con dos enlaces: el de su Myspace, y el de La Trastienda, donde podéis conseguir su primer EP de forma gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s