Así suena “En la próxima parada”: Blind Tommy Doo (Marcus Doo)

Después de conocer a Medelia, continuamos esta serie de posts con el segundo tema que escucharéis al ver En la próxima parada. Se trata de una canción compuesta en Escocia por Marcus Doo (bajo el nombre de Blind Tommy Doo) y producida por su amigo David Sergeant. Su título: Why Don’t We Just Go Home. Pertenece al álbum Transcriptions, (que podéis escuchar aquí), una especie de banda sonora basada en poesías de los autores norteamericanos Williams Carlos Williams y Allen Ginsberg.

Marcus y David actualmente viven en Madrid y forman parte de Marcus Doo & The Secret Family junto al norteamericano Greg Gobel, el francés Fabrice Gamon, y la española Rocío León. Esta banda tan heterogénea ganó en 2010 el concurso Proyecto Demo de Radio 3, y ha publicado recientemente su primer LP, titulado The Magpie Returned The Ring, que podéis escuchar en Spotify.

Les conocí de una forma peculiar, durante un sábado de primavera. Por aquel entonces trabajaba en televisión como editor del programa Sexto Nivel (La Sexta), y accedí a echar un cable a mi amigo Roberto de Rock is Roll para grabar una entrevista y unos temas en acústico de una banda que ni siquiera había escuchado.

Recuerdo que esa semana tuve mucho estrés en el trabajo, y lo recuerdo porque llegó el viernes y el cuerpo me pedía a gritos una buena salida nocturna por Malasaña. Tanto fue así que llegaron las 7 de la mañana y andaba en un portal de la calle San Vicente Ferrer hablando con unos desconocidos, cuando de pronto caí en la cuenta de que había quedado a las 10.30 en el Templo de Debod para grabar una entrevista.

Me desperté a la misma hora a la que había quedado. Obviamente, y con el riesgo de sufrir un calambre en las piernas, llegué tarde y muriéndome de vergüenza, a pesar de correr raudo y veloz desde La Latina hasta el lugar de la cita. Por suerte o por desgracia, ese día no hacía tiempo como para grabar en exteriores y empezó a lloviznar, por lo que tuvimos que improvisar y acabamos en Lavapiés, en la acogedora casa de Fabrice, el batería.

El resultado de aquella maravillosa y resacosa mañana fue esta entrevista, y los tres temas que os pongo a continuación.

Aún a riesgo de saturar este post de vídeos, me siento en la obligación de que escuchéis al grupo en su totalidad, ya que en los vídeos que grabamos para Rock is Roll sólo aparecen Marcus y Rocío, y falta el resto de la familia. Os dejo con un tema que tocaron en la Sala Heineken, dentro de las Fiestas Demoscópicas organizadas por Mondosonoro el pasado 17 de febrero de 2011.

Por último, os dejo también el enlace a su Myspace, donde podréis ver su calendario de conciertos entre otras muchas cosas. Para los que viváis en Madrid, lo tenéis fácil: el próximo concierto es este jueves 17 de marzo a partir de las 22.30 en la Sala Sol, junto a Narcoléptica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s