Así suena “En la próxima parada”: The Singer Not The Song

En post anteriores hemos conocido a Medelia y a Marcus Doo & The Secret Family. Le toca ahora al turno al gran protagonista musical de En la próxima parada. Y digo protagonista porque Xisco Rojo, que es la persona detrás del proyecto musical conocido como The Singer Not The Song, participó en nuestro último cortometraje de forma física, tocando un tema en directo junto a Charlie Bautista, músico polifacético que colabora habitualmente con Russian Red y Christina Rosenvinge, entre otros.

Repaso ahora de forma breve la aportación de The Singer Not The Song al cortometraje. En primer lugar, nos cedió junto a Sonia Bermejo de The Not Knowing, la tercera canción que sonará a lo largo de la historia, una maravillosa versión de la canción Waltzing me all the way home,  original de Stephen Merry & Odetta.

Posteriormente, y aunque está en un segundo plano, aparece otro tema de The Singer Not The Song, perteneciente a su EP “Not I EP”, y titulada How it is (They act like they’ve never heard it).

Y por último, llegamos a la joya de la corona: la canción en directo de la que os hablaba en principio, y que suena genial gracias al talento de Xisco Rojo, al acompañamiento de Charlie Bautista con el xilófono y la flauta travesera, y al buen hacer de mi gran amigo Emilio Carrasco en la edición y mezcla final del sonido, y la colaboración de éste último y Gabriel Hurtado en el sonido directo.

Os dejo aquí la versión original, autoproducida por el propio Xisco, y que se encuentra en su EP “Winter Demos”.

Para aquellos que tengan la suerte de encontrarse en tierras alemanas esta semana, os dejo aquí las fechas de una minigira que va a realizar The Singer Not The Song junto a Moomaw a lo largo de esta semana. Yo, por mi parte, estoy deseando que publique temas nuevos, y le deseo todos los bolos del mundo, porque se los merece.

Para los curiosos, os dejo enlaces a sus espacios en la web.

Su MySpace.

Su Bandcamp.

Su Facebook.

Y su blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s