Este verano voy a hacer vídeos X

Lo tengo decidido. Aunque hay mucha gente que todavía no es capaz de lanzarse a la piscina, creo que hay que dejar a un lado los prejuicios y atreverse a hacerlo sin ningún tipo de resquemor ni miedo. Es sólo cuestión de ponerse: no debe ser tan difícil. Hace unos meses lo estuve tanteando y no tiene pinta de ser complicado.

Sí, es lo que estáis pensando: hablo de dar el salto de Final Cut Studio a Final Cut X. La dichosa X a la que tantos editores temen. Y es que, editores, aunque al principio a todos nos asustó el tufillo a iMovie “tuneao”, hay que rendirse a la evidencia: con Final Cut X editas más rápido. Tienes que olvidarte de casi todo lo que sabes: organización de material, editar con un monitor de visionado, el trabajo con pistas… Pero si trabajas mucho con archivos de cámaras DSLR, adiós al tiempo de espera de conversión de archivos al códec Apple Pro Res. Ya lo hace él solito en segundo plano sin que tengas que perder tiempo para empezar.

The future is not (yet) here.

Además, desde la versión 10.0.8 han ido arreglando todas las meteduras de pata que cometieron al lanzar la aplicación al mercado. Aún le queda para ser la herramienta de edición que de verdad revolucione el mundillo como nos intenta vender Apple, pero parece que algunas grandes productoras ya se están animando, y cada vez es más la gente que emite comentarios positivos una vez dado el salto.

Echaré de menos los tiempos de render para poder visitar mi grupo favorito en Facebook, pero ha llegado el momento: voy a hacer vídeos X.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s