Gracias, Álex Angulo

Era martes. Concretamente, martes 27 de abril de 2004. Miguel C. Rodríguez y yo, estudiantes de tercer curso de Comunicación Audiovisual en Málaga, estábamos grabando con una videocámara doméstica nuestro primer cortometraje. Se iba a llamar Manolito Espinberg, y aún no teníamos cerrado el guión, pero sabíamos que iba a depender mucho del material que consiguiéramos en el Festival de Cine Español de Málaga de ese año. Teníamos escrita una biografía de un par de páginas, y sabíamos que necesitábamos opiniones de profesionales del cine español para que el corto cogiese fuerza y funcionara.

Tuvimos la suerte de que las mesas redondas y las presentaciones de futuros rodajes se hicieran justo debajo de la casa de Miguel, que en aquella época aún vivía en la calle Granada. Y a una de las primeras personas que le preguntamos si quería echarnos un cable fue a Álex Angulo, al que obviamente admirábamos muchísimo por su gran papel en El Día de la bestia.

Álex fue a una mesa redonda titulada TV movies: otra forma de hacer cine. Al finalizar, nos acercamos a él y le preguntamos si quería participar en un corto. Ni se lo pensó, a pesar de que íbamos con una cámara más o menos como ésta.

396_big

Le contamos brevemente quién era Manolito Espinberg y se descojónó. Nos dijo que cuando quisiéramos, y le dimos al REC. De pronto Álex se puso serio, y mirándome fijamente a los ojos, improvisó esto, entre otras muchas perlas. Por un momento, pensé que me iba a soltar una leche.

Ayer me dio mucha pena cuando me enteré del accidente. Y creo que no soy el único: Álex fue probablemente uno de los actores que más se ha prestado a participar en cortometrajes de gente que empieza. Nuestra relación duró apenas unos minutos, pero nos transmitió una energía y una pasión por la profesión que a mí al menos me dejó huella. No me quiero ni imaginar los que compartieran un rodaje de varios días o varias semanas con él.

Descansa en paz, Álex. GRACIAS POR TODO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s