Un matrimonio sueco que da miedo

Seguramente no te suenen de nada los nombres de David F. Sandberg y Lotta Losten. Pero si te hablo de un corto de terror de apenas 2 minutos que se llama Lights Out, igual ya te empiezan a sonar de algo. Más de veinte millones de visitas sólo entre Vimeo y Youtube (y unos cuantos premios) avalan esta pequeña pieza

Si todavía no caes, o si aún no lo has visto, aquí lo tienes para refrescar la memoria o para descubrirlo.

David, el director de este corto, no es un recién llegado al audiovisual. Según cuenta en su biografíasu padre compró una cámara cuando él era pequeño, y empezó a hacer sus primeros cortos. Pero rompió la cámara, y tuvo que interrumpir su filmografía hasta que trabajó en un videoclub y ahorró para comprar otra.

Ahora, con 33 años, tiene una curtida carrera como animador y realizador multitarea, ya que hace prácticamente todo en sus producciones: cámara, edición, VFX, música… Y gracias al impacto mediático de Lights out, ahora tiene agente en Los Ángeles.

Lotta, su actriz fetiche, además de diseñadora de joyas y un largo etcétera, fue su novia cuando ambos tenían 11 años, aunque se tomaron un descanso de 14 años, para luego retomar la relación y casarse.

Juntos han estrenado esta semana su última producción, acompañada de un making of en el que explican cómo han hecho el corto con materiales de Ikea, como buenos suecos que son.

Os dejo con Not So Fast.

Y con su making of.

 

Qué queréis que os diga pero, aparte de lo bien que hacen terror, a mí me dan miedo. Larga vida al cine de David F. Sandberg y Lotta Losten.
Web de David F. Sandberg.
Web de Lotta Losten.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s