BIOFILMOGRAFÍA

luisfcoperez2015
Luis Francisco Pérez (Roquetas de Mar, 1982), también conocido como “Paquero”, es Licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad de Málaga y Universitat de Barcelona) y Máster en Guión de Ficción y Entretenimiento para Cine y TV (Universidad Pontificia de Salamanca).
Con sus cortometrajes y spots ha conseguido más de 20 premios y más de 100 de selecciones oficiales en festivales nacionales e internacionales.

Hasta los 18 años de edad Luis Francisco Pérez juega a balonmano en el equipo de su pueblo y sueña con ser profesional, pero abandona el deporte para estudiar Comunicación Audiovisual en Málaga y dedicarse por completo a intentar aprender cine.

Empieza a rodar cortometrajes en 2003 junto a Miguel C. Rodríguez. De esta colaboración nace Manolito Espinberg: une vié de cinema (2005), un falso documental que obtiene sin que nadie sepa por qué el Premio del Jurado del concurso Fotogramas en CortoComo parte del premio, acude a la Mallorca Film Academy durante un mes, donde escribe y dirige Fresas con nata.

En 2006 se traslada a Madrid, donde trabaja en Producciones Bajocero como guionista-editor-realizador, además de hacer capuccinos para todo aquel que gustase de espuma en su café.

En 2008  le conceden una beca de ampliación de estudios artísticos de la Junta de Andalucía y un crédito en el banco, y se establece en Salamanca para estudiar el Máster en Guión de Ficción y Entretenimiento para Cine y Televisión.

En 2009, de vuelta a Madrid, trabaja durante un año en televisión como editor y ayudante de realización en el programa 6º Nivel (La Sexta) hasta que en 2010, en un acto solidario, se une durante tres meses a los más de 4 millones de parados que hay en España en ese momento, y aprovecha para rodar En la próxima parada. Según su madre y su hermana pequeña, se trata de su mejor trabajo.

Desde 2011 hasta 2014, trabaja como editor freelance para el programa de televisión Nosolomúsica (Tele 5) y para clientes como Ayuda en Acción. Aunque principalmente, durante este periodo trabaja como profesor todoterreno en la Escuela CES, donde imparte clases de cámara, edición, narrativa audiovisual y corrección de color

Durante el curso escolar 2014-2015, abandona la Escuela CES para trabajar como realizador, cámara, editor y colorista en el Departamento de Medialab de IED Madrid (Istituto Europeo di Design).

Actualmente trabaja como Director de Márketing y Comunicación de la startup Farmacias.com, una farmacia online donde comprar parafarmacia y encontrar una farmacia abierta en cualquier parte.

Aunque ha aparcado durante un tiempo su trabajo como realizador, cámara y editor freelance para productoras y agencias de publicidad, en 2017 ha empezado un proyecto personal: Aprendercine.com, un portal donde comparte artículos sobre dirección, guión, cámara, montaje y corrección de color.

CORTOMETRAJES COMO DIRECTOR

– Escribir es reescribir (2014, ficción, 10′)
– Do you smell it? (2014, ficción, 2′)
– Una porción de fe (2013, ficción, 7′)
– En la próxima parada (2011, ficción, 19′)
– De pesca (2009, ficción, 3′)
– Comando Mosquito (2007, ficción, 9′)
– Hoy no es ayer (2006, documental, 15′)
– Fresas con nata (2005, ficción, 4′)
– Manolito Espinberg: une viè de cinema (2005, ficción, 12′)

Anuncios