Llámeme tonto.

A mí también, llamadme tonto. Bravo, Risto.

Palabra de Risto

Lunes 4 de Enero de 2016.

Captura de pantalla 2015-09-03 a la(s) 19.21.55“Soy tonto. Sí, ya sé que para muchos, hasta aquí, ninguna novedad. Los que mejor me conocen ya lo tienen más que sufrido y comprobado. Pero es que ahora, además, he sido recalificado -imagino que con intención peyorativa- por Carlos Herrera, conocido periodista que ha utilizado su columna en el XL Semanal para llamarme tonto, y por si fuera poco, le ha añadido ‘en serie’ para lucirse con su original juego de palabras. Soy un tonto en serie. Llega tarde, pero llega.

El ocurrente jueguecito viene porque hace poco llamé a la cara “asesino en serie” a un torero. Bueno, de hecho ha sido a dos “maestros”, el otro fue hace casi un año, aunque el señor Herrera se haya enterado ahora. Y qué le voy a hacer, como soy tonto lo pienso volver a hacer cada vez que se me presente la ocasión…

Ver la entrada original 790 palabras más

Anuncios

SPAM PA HOY Y HAMBRE PA MAÑANA

Juanjo Ramírez Mascaró vuelve a la carga con un post maravilloso sobre spam, crowdfunding, y otras cosas del querer.

Bloguionistas

spam02

Por Juanjo Ramírez Mascaró.

Fotos:Héctor Beltrán Gimeno.

¿Qué es spam? Preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.

Spam soy yo.

La semana pasada me convertí en una máquina de fabricar spam. Presenté una novelita corta con una editorial maravillosa y me tocó inflingir esas mismas torturas que yo mismo padezco habitualmente en mi muro de Facebook y en mi TL de Twitter.

Se me da muy mal eso de “espamear”, y cuanta más dosis de autobombo implica, peor lo paso. Da pudor. Hablo con otros escritores y compruebo que les sucede algo parecido.

El caso es que en la presentación del pasado jueves el compañero bloguionista Héctor Beltrán nos hizo el favorazo de inmortalizar el evento con su cámara, para que pudiésemos usar las fotos en este blog.

Lo cierto es que no tenía ni idea de qué hacer con esas fotos. No me sentía…

Ver la entrada original 2.010 palabras más

NO NOS DEDICAMOS A ESTO PARA SUFRIR (versión “Gollum”)

Me ha encantado este decálogo de David Muñoz, que ha sido profesor de muchos de los que aspiramos a ser guionistas profesionales en España. Pero sobre todo me ha gustado su Gollum. Instructivo, inspirador, y sobre todo, sincero.

Bloguionistas

Por David Muñoz

Antes de las Navidades escribí una primera versión de esta entrada, pero al ir a subirla al blog volví a leerla y decidí no publicarla. Sin darme cuenta había escrito un tipo de entrada que me repatea cuando la escriben otros, una de esas en las que el autor asume el papel de “maestro jedi” que ni siente ni padece, y ya de vuelta de todo se permite dar sabios consejos a sus jóvenes y desconcertados “aprendices padawan”. Pero no, ese no soy yo. No niego que ese maestro seguro de sí mismo y con las ideas muy claras también forme parte de mí, y que muchas veces cuando doy clase sea el papel que asumo (y que creo que debo asumir; es parte del trabajo), pero la realidad es que aunque tenga más años que mis alumnos y más experiencia, muchas veces me siento tan perdido…

Ver la entrada original 2.652 palabras más

FIRMA INVITADA: QUE SE VEA ¿A TODA COSTA?

Bloguionistas

Por Polo Menárguez.

ColumpiosBaja

Hace un par de años coescribí y dirigí Dos amigos, mi primera película. Decir esto hoy en día es muy diferente a haberlo dicho hace veinte años. Cuando la gente me pregunta: ¿has hecho una película? Siempre respondo lo mismo, “sí, pero es una película lowcost, no te creas, la hice con menos de mil euros, es muy pequeñita”. Siempre me ha dado vergüenza decir que he hecho una película y jamás me he presentado a mí mismo como director de cine. Los que sabemos lo que cuesta levantar una producción “de verdad” andamos por ahí acongojados con nuestra peliculita lowcost, no sabemos muy bien si presumir de ella o esconderla, no sabemos si queremos que la vea todo el mundo o que no la vea nadie.

Gracias a la colaboración de los miembros del equipo y a la coproducción con todas las empresas…

Ver la entrada original 1.263 palabras más

Ositos, postres y estrenos

Este mes ha sido un mes de estrenos, tanto de proyectos personales, como de proyectos en los que he trabajado para algunos clientes.

El primero, y quizá más importante por la finalidad que tiene, es el vídeo de los Osos PreciOSOS, una campaña que ha organizado la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de Famosa, en favor de la Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER). La producción corrió a cargo del equipo de Cuenta Atrás, capitaneada por Javier Jáuregui y Ulises Bermejo, con los que ha sido un placer currar, y con los que espero seguir colaborando en el futuro.

El vídeo está protagonizado por Martina, una niña onubense que tiene piel de mariposa, y por algunos de sus compañeros de colegio. A principios de octubre viajamos hasta Huelva para grabar durante una mañana de domingo con estas pequeñas grandes personas.

Si quieres colaborar y aportar tu granito de arena, sólo tienes que comprar un PreciOSO en el Carrefour más cercano. Si tienes un amigo invisible o regalos de Navidad pendientes, aquí tienes una opción solidaria. También os invito a que compartáis el video para que lleguemos al mayor número de personas posible.

 

El segundo ha sido una video-receta para Galbani, la empresa italiana de quesos y cremas. Si siempre te has preguntado cómo se hace el auténtico tiramisú italiano, aquí tienes la respuesta.

 

Y el tercero y más importante para mí, por todo el tiempo dedicado y porque se trata de un trabajo de ficción, ha sido el estreno de Escribir es reescribir en el Festival Internacional Almería en Corto. El 5 de diciembre, se pudo ver en pantalla grande por primera vez, y las sensaciones con el público fueron buenas. Además, el jurado de la sección internacional consideró que nuestro corto merecía el premio a Mejor Corto Almeriense, así que no podía estrenarse de una forma mejor.

Acabamos de empezar a distribuirlo, y la semana pasada también fuimos finalistas en el 1er Concurso de Cortos de El Palo. Esperamos poder compartir más buenas noticias pronto. Mientras tanto: ¡a pensar en el siguiente proyecto! 

Gracias por leernos.

Trabajos que dan de comer

Mientras estamos dando los últimos retoques a nuestro último proyecto de ficción, rodado el pasado enero, y titulado Rewriting, este verano he realizado algunos trabajos junto a la agencia de publicidad Estrés, en los que literalmente se me ha hecho la boca agua.

En junio y julio, para documentar la cena que disfrutaron los ganadores de Juntables, una campaña para quesos President, grabamos en Madrid y Barcelona durante dos atardeceres, rodeados de tablas de quesos y de platos exquisitos.

En esta pieza de un minuto me encargué de la realización, la cámara, el montaje y la corrección de color.

El pasado mes de agosto, el equipo de Estrés y un servidor volvimos a una cocina, esta vez de la mano de los supermercados LIDL, que con motivo de la Semana Asiática puesta en marcha durante estos días, encargó unos vídeos para explicar cómo llevar a cabo algunas de las recetas asiáticas más conocidas.

Una vez más fui el responsable de la realización, la fotografía, el montaje y la corrección de color.

Os dejo aquí algunas de las recetas por si os atrevéis a cocinarlas. Yo por mi parte he aprendido a hacer California Roll. Todavía tengo que practicar bastante para que queden como los de un restaurante japonés, pero se pueden comer.

Espero que os gusten. Bon appétit, buen provecho, enjoy!