Llegamos al punto y final de esta serie de posts sobre la banda sonora de nuestro último cortometraje. Y lo hacemos con Brian Hunt y Limbo Starr, que nos han cedido dos temas del álbum de debut de Brian, titulado «I lost my glasses».
Brian Hunt (y es su verdadero nombre) es un músico y productor polifacético, que ha colaborado en proyectos musicales como Templeton, Russian Red, Anni B Sweet o Half Foot Outside, ya sea produciendo, o formando parte de la banda.
El año pasado tuve la suerte de editar esta pieza sobre él para La Sexta. Quién me iba a decir a mí que meses después, las dos canciones que aparecen en el reportaje formarían también parte de «En la próxima parada».
Recuerdo que después de editar la pieza me hice con el CD de «I lost my glasses». Y también recuerdo que no podía dejar de escucharlo, de la primera a la última canción, ya que goza de una frescura que hacía tiempo no encontraba, y demuestra que Brian tiene muchísimo talento componiendo temas muy diferentes entre sí, influido tanto por el folk como por el powerpop o la distorsión de guitarras.
Escuchar su disco completo «I lost my glasses» en Spotify.
Sigo sin entender por qué no tuvo una mejor acogida y una mayor difusión. Debería haber estado haciendo bolos todo el 2010 promocionando este gran disco. Pero bueno, en un país que tiene como referente en ventas a una panda como «El canto del loco», era de esperar.
En fin, voy a dejar de quejarme porque podría estar párrafos y párrafos maldiciendo, y tampoco es plan. Os dejo con los dos videoclips que se hicieron de los dos temazos que Brian y la discográfica Limbo Starr nos cedieron dándonos las gracias y sin pedirnos nada más que su inclusión en los créditos.
Te descubrí en twitter. Y llegué hasta estupendo blog. @juanmacine46. Enhorabuena por tu trabajo.
Muchas gracias Juanma. Aunque parezca mentira, acabo de leer ahora este mensaje. Te mando un abrazo.